La AFA aprobó su protocolo: la pelota, en poder del Gobierno

La AFA ya tiene su protocolo: la pelota, en poder del Gobierno
PLAN DE RETORNO. La carta de Claudio Tapia a Ginés González García y los cuidados sanitarios definidos. El fútbol argentino, expectante.

Luego de que se confirmara la reanudación de la Libertadores a partir de septiembre, en la Asociación del Fútbol Argentino empezaron las gestiones para impulsar el retorno de los equipos a los entrenamientos, para entre otras cuestiones, evitar que aquellos que participen en la Copa queden en desventaja deportiva respecto de los rivales procedentes de otros países, que ya reiniciaron los trabajos de preparación e incluso algunos están compitiendo en el ámbito doméstico.

En ese sentido, la AFA envió un protocolo sanitario a las autoridades nacionales, acompañado de una nota en la que el Presidente de la asociación, Claudio Tapia, le expresó a Ginés González García, Ministro de Salud, la voluntad de seguir trabajando en conjunto con la Comisión Médica para garantizar los cuidados correspondientes a los clubes cuando deban retomar las prácticas. En el seno de la dirigencia, veían con buenos ojos que ese retorno se concretara durante los primeros días de agosto, pero una vez que la Conmebol anunció el reinicio de la Copa para el martes 15 de septiembre, desde los clubes (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre) que disputan la Libertadores comenzaron a mostrar su preocupación y a manifestar sus intenciones de volver a los entrenamientos luego de que finalice este período de cuarentena, este viernes.

En este contexto, parece poco probable que esto ocurra en lo inmediato, si se tiene en cuenta el breve tiempo de antelación y, sobre todo, las dificultades económicas de las instituciones, que deberían hacerle frente a un gasto millonario de 750 mil pesos mensuales para realizar los tests y cumplir con el protocolo sanitario obligatorio, algo que, desde las oficinas de la AFA, consideran inviable de afrontar. Sin embargo, aquello que sí suena cada vez con más fuerza es la posibilidad de que los equipos de la Liga Profesional reinicien sus actividades antes que los que militan en el Ascenso.

El protocolo sanitario que la AFA le envío al Ministro de Salud:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.