Fallo del TAS: el City estará en la próxima Champions

Fallo del TAS: El City estará en la próxima Champions
BUENAS NOTICIAS PARA PEP. No habrá suspensión deportiva de dos años y en Abu Dhabi lo celebran como otro gol.

Instagram

Por Emiliano Chavez

Habrá ruido del City en la Champions. En esta edición, que se reanudará el 7 de agosto, cuando reciba al Madrid por la revancha de Octavos, y en la próxima, para la que ya se había asegurado su plaza, por lo menos deportivamente, pero que, sin embargo, corría serios riesgos de que se mantuviera, debido a la sanción que le había aplicado la UEFA por sus reiterados incumplimientos con el Fair Play financiero. No obstante, luego de la apelación del club inglés, la medida fue revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que falló este lunes a favor del Manchester City y le quitó la suspensión por dos años en competencias europeas y además le redujo considerablemente el pago de una multa, originalmente de 30 millones de euros. Todo un triunfo de los Citizens.

El castigo deportivo y económico que le había impuesto la UEFA fue a causa de supuestas maniobras fraudulentas de los directivos del City, de las que surgían presupuestos falsos, con inflación de ingresos por patrocinadores relacionados Abu Dhabi United Group, empresa del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City. Al mismo tiempo, el organismo rector del fútbol europeo alegó que el City no había colaborado con la investigación y que incluso trató de obstruirla. El TAS coincidió con esta observación, pero a medias, al señalar en su dictamen que el club «no disfrazó sus contratos de patrocinio pero fracasó en cooperar con la UEFA». Por lo tanto, en el Tribunal de Lausana no lo encontraron culpable de presentar fondos de capitales como contribuciones de patrocinio. Punto concluyente a favor de los ingleses.

De esta manera, el City podrá estar en la Champions League que iniciará a mediados de octubre y finalizará en mayo de 2021, con la final en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul. Un aliciente en lo futbolístico, claro, pero también en lo económico, porque además de tener la presencia confirmada en el torneo más importante de Europa de la temporada que viene, que se traduce en un sustancioso ingreso de dinero extra, deberá afrontar un tercio de la multa que se le había aplicado incialmente: serán 10 millones de euros los que tendrá que pagar para limpiarse de culpa y cargo. Suficientes razones para que en el banco celeste de Manchester se goce como un gol.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.