New season: the Premier League is ready!

ENGLISH CALENDAR. Septiembre abrirá la nueva temporada de la Premier, con el duelo de campeones. En octubre, Pep le rendirá honores a Bielsa, y en noviembre, se las verá con Klopp y Mou. Diciembre de derbies: el Boxing Day traerá uno londinense. El gran clásico llegará en enero. Mayo tendrá el capítulo final.

Instagram

Por Emiliano Chavez

Siempre es conveniente organizarse. En Inglaterra es casi una ley de vida. Y para quienes gustan de los efímeros pero inolvidables placeres que regala el fútbol, ya hay una excusa perfecta para mirar el calendario de este traumático 2020 y también empezar a adentrarse en el del próximo año. Lo primero será detenerse en el sábado 12 de septiembre, redondear esa fecha y fijar la actividad principal del día: ver el inicio de la Premier League. Que será atractivo, sin dudas. Así que, a buscar un marcador de color fluorescente y resaltar Liverpool-Leeds United, el desafío de los campeones. Un estreno on fire. Menudo recibimiento tendrá el conjunto blanco en su regreso a la máxima categoría y, no tanto menos, será de excitante este comienzo de la temporada para los Reds de Klopp, que dará el puntapié a una seguidilla de partidos que continuará con el viaje a Stamford Bridge, para vérselas con Chelsea, el 19/9; el juego en casa, el 26, frente al Arsenal, con quien antes disputará la final de la FA Community Shield, el 29/8, en Wembley; y las visitas a Aston Villa, el 3/10, y a Everton, su vecino rival, dos semanas después, y con el que se volverá a cruzar el 20 de febrero. Los ganadores de la Championship, luego de empezar en Anfield, serán locales ante otro ascendido, el Fulham, y enseguida, irán a domicilio de un viejo conocido en su larga batalla por volver a la Premier, el Sheffield United. Pero, si seducen los enfrentamientos de entrenadores revolucionarios, entonces, habrá que señalar especialmente el primer weekend de octubre y el 10 de abril, cuando se midan el City de Guardiola y el equipo de Bielsa. Sin embargo, los hinchas del Leeds aguardan con mayores ansias un postergado y picante cruce con el otro gigante de Manchester. Se verán nuevamente las caras con el United, tras 16 años, el 19 de diciembre, en Elland Road, y el 24/4, en Old Trafford. Otras dos jornadas que valen la pena subrayar.


El estreno de la Premier League será el 12 de septiembre, pero tendrá dos partidos pospuestos: Man City-Aston Villa y Man Utd-Burnley.
*(Los kick off time están indicados en la hora local).

La primera MatchWeek no se disputará en su totalidad, ya que los Citizens y los Red Devils reprogramarán sus encuentros ante Aston Villa y Burnley, respectivamente, debido a que hasta hace días compitieron en los Final Eight europeos. Sus saltos al campo serán el 19 de septiembre: los de Pep frente al Wolverhampton y los de Solskjær contra el Crystal Palace. Los derbies entre ambos se disputarán el 12 de diciembre, en el Teatro de los Sueños, y el 6 de marzo, en el Etihad Stadium. En la sección de los grandes clásicos, el más importante, por historia, del fútbol inglés es el que protagonizan el Liverpool y el United, pero habrá que esperar hasta 2021 para verlo en acción. A tomar nota: el 16 de enero y el 1° de mayo se jugarán esos supermatches. Aunque la atención también la acaparan los duelos londinenses: Tottenham y Arsenal se enfrentarán el 5/12 y 13/3; los Gunners de Arteta y el Chelsea de Lampard, en el Boxing Day (26/12) y el 12/5; mientras que los Blues y los Spurs se toparán el 28 de noviembre y el 3 de febrero. Y claro, si lo que se busca es show en los banquillos, se recomienda poner recordatorios para cuando Guardiola se cruce con Klopp, el 7/11 y el 6/2, y también con Mourinho, el 21/11 y el 13/2. Vaya que promete un gran espectáculo la Premier. Está todo anotado.

1 thought on “New season: the Premier League is ready!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.